El aluminio cuenta con una variedad de usos, por ello no se puede comparar con otro metal o material. El aluminio es el tercer metal más abundante en la corteza terrestre y el tercer elemento más abundante en general.

Es el mineral más abundante en la Tierra detrás del oxígeno y el silicio, lo que lo convierte en el metal más abundante que se encuentra naturalmente en el planeta y el segundo metal más utilizado a nivel mundial, solo detrás del hierro.

Cuenta con varias características especiales como son: densidad, dureza, resistencia a la tracción, punto de fusión, capacidad calorífica específica, resistividad eléctrica.

El aluminio es teóricamente totalmente reciclable y sin perder sus propiedades naturales. Los usos más comunes que tiene el aluminio a nivel comercial son: transporte, construcción, eléctrico y bienes de consumo como las latas de refresco.

Mientas que en otras industrias es utilizado en líneas eléctricas, edificios de gran altura, marcos de ventana, electrónica de consumo, electrodomésticos e industriales, componentes de aeronaves, componentes de la nave espacial.

Llama a FUNDICIÓN REAL y pregunta por sus soluciones en aluminio.